Poder Judicial declara constitucional nuevo Decreto de Emergencia Económica

0
342
nasar ramadan dagga
firma de Maduro decreto de emergencia económica
Foto: Referencial
Compartir
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica, firmado el pasado 15 de enero por el Ejecutivo Nacional, para continuar afrontando la crisis en el país.

firma de Maduro decreto de emergencia económica
Foto: Referencial

La sentencia, emitida este jueves y difundida en el portal web del TSJ, manifiesta que el Máximo Tribunal tomó la decisión, considerando “las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”.

El Poder Judicial acotó que este decreto entró en vigencia desde el 15 de enero y “que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantienen incólumes conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El pasado 15 de enero, durante la presentación de su mensaje anual a la nación, el presidente Nicolás Maduro señaló que este decreto, que fue publicado por primera vez el 15 de enero de 2016, representó un vehículo para poder maniobrar en medio de la crisis.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga