Tribunal Supremo Electoral de Brasil rechazó la candidatura de Lula

0
423
nasar ramadan dagga
candidatura
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, los jueces del Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE), votaron en contra de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

candidatura
Foto: Referencial

Asimismo, la mayoría de los jueces del TSE rechazaron la candidatura, cuatro en contra y uno a favor, rechazaron su candidatura pese a la resolución de la Comisión de DD.HH. de ONU.

Sin embargo, Lula había perfilado en los últimos meses favoritos en las encuestas en gran parte del territorio nacional, con una preferencia de más del 40% en la intención de votos.

En el debate que se ha realizado en cuanto a la decisión del TSE, miles de brasileños se movilizaron por las calles de la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, en defensa del expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.

https://www.facebook.com/Lula/videos/2327735494124318/

A su vez se realizó un tuitazo convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) para apoyar la candidatura de Lula, con la etiqueta #LulaNasUrnasTSE, la cual se volvió tendencia en la red social, el PT exhortó a continuar la lucha por la candidatura de Lula.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here