Carabobo cuenta con 3 nuevos tribunales penales municipales

0
1779
nasar ramadan dagga
Inaugurado nuevo tribunal en Carabobo
Foto: Prensa TSJ
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inauguró 4 tribunales en diferentes estados del territorio nacional, y 3 municipales en el estado Carabobo, como parte de las políticas impulsadas por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, a fin de ofrecer a los venezolanos una justicia expedita, eficaz y accesible.

Inaugurado tribunales en 4 estados del país
Foto: Prensa TSJ

Uno de los 3 Tribunales Penales Municipales del estado, esta ubicado en el municipio Guacara. En esta actividad estuvieron presentes la jueza rectora de la entidad y presidenta del Circuito Judicial Penal, doctora Elsa Hernández; la coordinadora general de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, doctora María Magdalena Díaz Pereira, la directora administrativa regional, licenciada Elimar Carreño y miembros de las comunidades.

Las nuevas sedes judiciales, cuentan con un Pool de Secretarios Judiciales, una Oficina de Atención al Público, la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), las Unidades del Servicio de Alguacilazgo y el Archivo Sede.

Con la puesta en marcha de estos espacios, el Poder Judicial atiende las necesidades del pueblo, garantizando respuestas efectivas y robusteciendo la celeridad procesal, con el fin de atender las necesidades de los venezolanos, contribuyendo así con el fortalecimiento de la tutela judicial y el acceso a la justicia.

Nuevos tribunales a nivel nacional

El Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, también abrió sus puertas este viernes, y en el acto intervino la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, doctora Carmen Susana Alcalá; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, entre otras autoridades regionales, acompañados de representantes del Poder Popular.

En Santa Lucía estado Miranda, fue inaugurado el Juzgado Tercero de Primera Instancia Municipal, en función de Control del Circuito Judicial Penal, ubicado en el municipio Paz Castillo. Estuvo presente el director ejecutivo de la Magistratura, doctor Silio Sánchez; la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, doctora Zinnia Briceño; el director administrativo regional del estado Miranda, José Gregorio García y representantes del pueblo organizado.

Por último, la sede del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, fue inaugurado el Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control, donde participó la magistrada Bárbara César Siero, integrante de la Sala Político Administrativa del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género; el presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad, doctor José Luis Cárdenas Quintero y el director administrativo regional de ese estado, doctor José Luis Suárez Zambrano.

Con información del TSJ

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga