Presentarán en tribunales a 12 productores de queso detenidos en Apure

Este miércoles serán presentados ante los tribunales los 12 productores detenidos este martes,  cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso en Apure.

productores
Foto: Referencial

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció que constantemente, los productores son víctimas de emboscadas por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad regionales para ser despojados de su mercancía.

«Hay emboscadas recurrentes sobretodo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso en el municipio Camaguán de San Fernando de Apure», aseveró.

Aseguró que en los estados Barinas, Apure y Guárico les están solicitando el 10% de la producción a los ganaderos.

Señaló que la medida surgió a raíz de la creación de una empresa por parte de la alcaldesa del municipio San Fernando.

«Por allí transitan semanalmente más de cien toneladas de queso duro para esa empresa que no tiene la legalidad», sentenció.

Albornoz informó que entre los detenidos se encuentra el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.