Insalud realizó en primer trimestre más de 130 cirugías oftalmológicas

0
323
nasar ramadan dagga
Insalud
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

El Servicio de Oftalmología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET), recibió alrededor de mil 143 pacientes en consultas, durante el primer trimestre de 2017, lo cual demuestra una vez más que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue  brindando a la población atención en salud de calidad y gratuita.

trimestre
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que hasta la fecha se han realizado un total de 131 intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad, de las cuales 20 fueron de emergencia.

En este sentido, especificó que a través de este servicio se hacen principalmente procedimientos de retina, párpados y órbita; cataratas y estrabismo. “La unidad posee equipos de alta tecnología, necesarios para diagnosticar y tratar todas las patologías oculares. Además contamos con los mejores especialistas en la materia, quienes día a día dan lo mejor de sí para dar respuestas a todos los pacientes”, aseguró.

Quirófanos operativos

El funcionario gubernamental, reiteró que el área cuenta con dos quirófanos en pleno funcionamiento, así como cuatro consultorios para médicos. “Ha sido notario el incremento del número de pacientes que acuden al servicio, razón por la cual  es prioridad mantener operativas estas salas quirúrgicas, ya que así podremos resolver efectivamente cada caso”, acotó.

En lo que concierne al proceso de consultas, Falcón precisó que se ofrece atención a niños, adultos y personas de la tercera edad, de lunes a viernes, en un horario comprendido de 7:30 a.m. a 1:00 de la tarde.

trimestre
Foto: Gobernación de Carabobo

Para concluir, dijo que desde la inauguración de esta área, el gobierno regional y nacional no ha escatimado en esfuerzos ni recursos para la optimización de este espacio que ha sido de gran beneficio para la población, especialmente para aquellas personas de escasos recursos económicos.

“Esta gestión bolivariana continúa trabajando para ejecutar planes de mejoras en el servicio de oftalmología, al igual que en las otras áreas de la ciudad hospitalaria, en función de dignificar al carabobeño”, añadió Raúl Falcón.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Insalud
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga