Más de 800 tripulantes del USS Roosevelt dieron positivo por covid-19

73
tripulantes uss roosevelt covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde el 27 de marzo, el buque permanece en la base naval estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico. Del total de enfermos, 88 se recuperaron y cuatro siguen ingresados en el Hospital Naval de la localidad, pero ninguno está en cuidados intensivos, indicó el jueves la Armada.

Asimismo, los análisis de 4.098 marinos del vehículo resultaron negativos. Sin embargo, aún está pendiente el resultado de una “pequeña cantidad” de pruebas, de acuerdo a un reporte publicado por TeleSUR en su portal web.

De los casi 5.000 miembros de la tripulación, 4.234 están en tierra; mientras que unos 700 permanecen a bordo del portaaviones para mantener sus funciones vitales.

¿Cómo se dio el brote?

El brote de la Covid-19 a bordo del USS Theodore Roosevelt comenzó a finales de marzo. Tras denunciarlo, el capitán del navío, Brett Crozier resultó destituido de su cargo.

El oficial, que resultó positivo en las pruebas, filtró una carta en la que pedía acciones inmediatas a sus superiores con el fin de prestar ayuda a la tripulación, tras registrarse varios casos de la enfermedad a bordo.

Desde la semana pasada, los marineros intensificaron las medidas de limpieza y duplicaron las acciones de saneamiento. Asimismo, otras divisiones militares cooperan para brindar ayuda a la tripulación del Theodore Roosevelt.

También puedes leer: España registró su menor cifra de muertes por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”