Sánchez: no aceptaremos que tropas extranjeras operen en México

0
353
nasar ramadan dagga
tropas
Foto: Referencial
Compartir

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, se mostró contundente este martes al afirmar que su país no aceptará que tropas extranjeras operen en territorio mexicano, lo que incluye el apoyo del Ejército de EE.UU.

tropas
Foto: Referencial

El portavoz mexicano realizó estas declaraciones en relación a la reciente conversación telefónica entre el presidente de México, Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”, señaló el político, quien recordó que su país cuenta con el Ejército y la Marina Armada para hacerse cargo de los problemas internos con la delincuencia.

Trump ofreció el apoyo militar de su país para combatir el narcotráfico, ya que consideró que es un problema que afecta a México y a EE.UU. por igual, recoge ‘Forbes’.

“No estamos mancos, México tiene con qué defenderse”, añadió Eduardo Sánchez, que ve en la injerencia militar extranjera una estrategia para debilitar y dividir el país.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga