Reportan bombardeos a orfanato en Ucrania con 50 niños dentro

0
968
nasar ramadan dagga
Tropas rusas bombardean orfanato en Ucrania
Compartir

Este viernes han reportado que tropas rusas presuntamente han bombardeado un orfanato en el pueblo de Vorzel ubicado en la capital Kiev, donde albergaban 50 niños.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba; aseveró este viernes que su país ha empezado a recolectar hechos sobre las acciones de las fuerzas armadas rusas; tras la invasión del país para enviarlos a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Los ataques rusos de hoy contra un jardín infantil y un orfanato; son crímenes de guerra y violaciones del Estatuto de Roma”, escribió Kuleba en Twitter; donde anunció que estos y otros hechos” serán enviados a la CPI.

La información fue dada por el político y periodista bielorruso Franak Viačorka, a través de cuenta en twitter.

El canciller ucraniano Dmytro Kuleba, denunció que tropas rusas habrían disparado misiles a la capital Kiev dejando al menos tres civiles heridos.

“Disparos horribles de misiles rusos sobre Kiev. La última vez que nuestra capital conoció algo similar fue en 1941; cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció a ese demonio y vencerá también a este”, afirmó el diplomático ucraniano en un mensaje de Twitter.

El alcalde de Kiev, el exboxeador Vitali Klichkó; confirmó la cifra de heridos tras el supuesto ataque de las fuerzas rusas; contra un barrio residencial en el sureste de la capital.

25 civiles muertos

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos alertó hoy; de un aumento de las víctimas civiles en la actual ofensiva rusa sobre Ucrania; y dijo haber recibido informaciones de al menos 25 civiles muertos y 102 heridos por bombardeos, aunque reconoció que la cifra real es seguramente mayor.

La mayoría de las víctimas (23 muertos y 91 heridos) fueron notificadas en zonas controladas por el Gobierno ucraniano; en las regiones de Donetsk, Cherkasy, Chernihiv, Járkov, Jersón y Lugansk, detalló la portavoz.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Bombardeos rusos aumenta niveles de radiación en Chernobyl


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga