¡Perdió el primero! Trotamundos cedió ante Marinos de Anzoátegui

0
414
nasar ramadan dagga
Trotamundos
Foto: Nota de Prensa
Compartir

A pesar de vivirse un último parcial de suspenso, Trotamundos BBC cedió 85-78 ante Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la serie, sirviendo como escenario el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. 

Trotamundos
Foto: Nota de Prensa

Con este resultado, el Expreso Azul se encuentra con registro de 15-10 en la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto.

El alero venezolano Anthony Pérez lució como el más destacado por el conjunto azul, luego de totalizar 23 puntos, 4 capturas y dos asistencias, acompañado por Dwight Lewis con 14 unidades y el capitán David Cubillán (12 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias). Por la casa, el estadounidense Isaiah Swann lideró la ofensiva naval con 18 puntos y 6 rebotes, siendo también Juan Herrera otra de las figuras de los orientales (16 puntos y 4 rebotes) y Jesús Centeno (13 tantos).

“Ellos tuvieron un gran juego. En el último cuarto se vio ese empuje, nos enfocamos más en nuestra defensa y logramos acercarnos pero no fue lo suficiente para llevarnos la victoria. El aspecto defensivo es lo que nos ha llevado hacia las victorias en juegos anteriores. Probablemente juguemos mucho en la zona para el segundo encuentro y principalmente estar concentrados”, destacó Pérez en rueda de prensa.

Trotamundos
Foto: Nota de Prensa

El combinado oriental salió con intensidad desde los primeros minutos del encuentro, apoyados en la labor ofensiva de Swann con seis unidades y cinco más de Herrera. Los dirigidos por Tony Ruiz cerraron el primer parcial de su lado 20-14.

La diferencia se extendería para el siguiente episodio del compromiso (45-37), siendo Marinos el responsable de irse al descanso con ventaja de 7 tantos, bajo un despertar de Rafael Pérez con 9 tantos en este parcial. El Expreso Azul se aferró al trabajo de Pérez en la primera mitad del encuentro, como su máximo anotador con 9 puntos, seguido por Cubillán y Lewis (8 tantos cada uno).

Trotamundos
Foto: Nota de Prensa

Los orientales finalizaron el tercer cuarto a su favor 66-57, esta vez con Herrera de vuelta en la ofensiva con 14 tantos a su cuenta. Trotamundos BBC le puso la tarea difícil al conjunto local en el último cuarto, quienes reaccionaron en los minutos decisivos, pero no bastó para llevarse el triunfo ante la defensa oriental.

Este domingo se realizará el segundo compromiso de la serie en “La Caldera, a partir de las 6:00 pm.

Con información de nota de Prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga