Trotamundos consiguió su décimo triunfo de la temporada

0
399
nasar ramadan dagga
Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC
Compartir

Cumpliendo con el objetivo de defender la casa, Trotamundos consiguió su décimo triunfo de la temporada y en esta ocasión frente a Toros de Aragua en el segundo compromiso de la serie (78-72).

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC

El Fórum de Valencia fue el escenario de la segunda jornada de la Liga Profesional de Baloncesto. Josh Powell fue el responsable de guiar una nueva victoria del Expreso Azul.

El norteamericano lució durante todo el compromiso frente al conjunto aragüeño, convirtiéndose en el máximo anotador con 25 unidades, 12 rebotes y 1 asistencia, apoyado por la actuación de Carlos Powell y Dwight Lewis al registrar 10 puntos cada uno.

Por la visita, destacó nuevamente Kyle Fuller con 19 tantos en el compromiso. El grupo dirigido por Rubén Magnano salió con fuerza desde los primeros minutos, siendo el propio Powell la bujía ofensiva que marcó el destino del Expreso durante el choque y cerrando un primer parcial 19-14 a su favor, quienes aprovecharon el inicio del duelo para marcar territorio.

El combinado azul consiguió la fórmula para desplegar la diferencia en la primera parte del choque e irse al descanso con 21 tantos de ventaja ante su rival (51-30). J. Powell seguiría encabezando la ofensiva local, consiguiendo 16 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia, más de 10 puntos de Lewis en este parcial.

A pesar de la diferencia, Kelvin Peña y Fuller fueron los más destacados con 7 puntos por el elenco aragüeño. Aunque los dirigidos por Israel Sarmiento acercaron las acciones para el cuarto episodio, el Expreso Azul siguió su lucha para materializar una nueva victoria en la campaña y alcanzar la segunda barrida en casa.

Peña salió del encuentro por una contusión a nivel cervical durante el cuarto parcial y se encontrará en observación, según la información del combinado visitante. “Esto es parte de mi trabajo y voy aportar en todos los momentos decisivos. Es un entrenador que tiene mucha experiencia y me parece que la manera como trabaja el entrenador Rubén lo hace un buen coach. Seguiremos trabajando en grupo para conseguir las victorias”, destacó Carlos Powell.

Por su parte Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, destaca el trabajo realizado por el grupo en las últimas jornadas. “Hemos tenido la capacidad mental de retomar el camino y poder ganar los últimos compromisos. Hay muchas cosas todavía por mejorar para seguir creciendo, piezas que nos van fortalecer, porque se viene el tercer importado, así como la incorporación de Jhornan Zamora y Miguel Ruiz”, agregó

Con información de prensa Trotamundos BBC 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga