Trotamundos pegó primero en la Gran Final de la LPB

0
468
nasar ramadan dagga
Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC
Compartir

Trotamundos derrotó 86-78 a Guaros de Lara en el primer juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto 2018, el cual se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC

El norteamericano Terrell Stoglin fue el responsable de comandar la ofensiva del Expreso Azul, divisa que inició con registro de 1-0 esta decisiva fase de la temporada.

Los larenses iniciaron el encuentro con dos triples de su base Heissler Guillent, para así comenzar con ventaja el encuentro.

Posteriormente el Expreso Azul se apoyó en su amplia rotación, donde el piloto zuliano David Cubillán culminó el primer cuarto, con un triple desde la media cancha a favor del conjunto visitante (25-16).

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC

Durante el segundo cuarto, los carabobeños mantuvieron sus acciones a la par de los locales, pero fue el grupo de Fernando Duró, quien tuvo una buena racha para recuperarse en el parcial, con un triple en el último segundo del ala-pivot Luis Bethelmy y cerrar la primera mitad del encuentro con marcador de 41-40.

El elenco azul salió con otra mentalidad durante el tercer capítulo, quienes ejecutaron una buena ofensiva y a su vez materializaron una defensa que los llevó a seguir con la ventaja 64-55.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC

Declaraciones de Jorge Arrieta

“Trabajamos lo mental y psicológico para asumir esta final, fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque”, comentó el zuliano.

“Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso”, fueron las palabras de Arrieta finalizado el encuentro.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC

Máximos anotadores por Trotamundos

Stoglin se convirtió en el máximo anotador del conjunto dirigido por Jorge Arrieta, con 22 unidades y 4 rebotes.

Sakakini consiguió 12 puntos y 8 capturas a favor de la visita, junto a Dwight Lewis Padrón con el mismo número de tantos.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC

Mejor anotador por Guaros

Gregory Echenique destacó como la máxima figura de los crepusculares, al concretar doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes.

Trotamundos
Foto: Prensa Guaros de Lara

Ambos elencos se verán las caras este domingo en el segundo choque de la final, a partir de las 7:00 pm en este mismo escenario.

Los dirigidos por Arrieta buscarán regresar a casa con otra victoria en sus manos y seguir de pie la serie donde se conocerá al nuevo campeón de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPuente General Rafael Urdaneta cerrará por trabajos en sistema eléctrico
Artículo siguienteAl menos dos muertos en ataque a una escuela en Afganistán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here