Trump atacó a los medios tras envío de bombas en EEUU

Foto: Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acusó este jueves a los medios de comunicación de contribuir con el descontento de la sociedad, tras el envió de varias bombas caseras contra varios críticos suyos, especialmente del Partido Demócrata.

Trump
Foto: Referencial

En su cuenta de Twitter el mandatario publicó «una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News».

Además señaló que «se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción», agregó. «Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden rápidamente.

«Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos«, dijo desde la Casa Blanca.

Igualmente dijo frente a sus partidarios que los medios deberían usar «un tono cortés y cesar las hostilidades sin fin, las constantes y, a menudo, falsas noticias y los ataques negativos».

Cabe destacar que las autoridades interceptaron cinco paquetes de bombas dirigidos a las residencias de Obama, los Clinton a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Obama Erick Holder y de la congresista demócrata Maxine Waters.

Aunque se desconocen las causas, el hecho de que los destinatarios fueran conocidos como antagonistas de Trump, llevó al mandatario a solicitar la unidad cuando quedan dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Con información de El Comercio/ La Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”