Trump: amenazas contra Estados Unidos recibirán respuesta militar

0
691
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que emitirán “masiva respuesta militar” en caso de recibir amenaza por parte de Corea del Norte, y solicitó la unidad de la comunidad internacional para reclamar la desnuclearización del país asiático.

trump
Foto: Referencial

“Tenemos numerosas opciones militares (…) Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, durante una breve alocución desde la Casa Blanca.

El secretario de Defensa añadió que Kim Jong-Un debe prestar atención al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde “todos los miembros están de acuerdo en la amenaza que supone Corea del Norte” y mantuvieron por unanimidad su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

“Cualquier amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam, o sus aliados, será objeto de una masiva respuesta militar”, advirtió el general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos.

El mandatario norteamericano calificó de “peligroso” y “hostil” el sexto ensayo nuclear ejecutado por Corea del Norte, el cual ha sido el más potente hasta la fecha.

La bomba nuclear H ocasionó un sismo de magnitud de 6,3 registrado cerca del principal sitio norcoreano de ensayos nucleares, en Punggye-Ri. China, Rusia, Japón, Corea del sur y Francia condenaron de inmediato esta nueva acción procedente del país asiático.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga