Trump vuelve arremeter contra la NFL tras protestar durante el himno

0
461
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió nuevamente hoy contra los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) después que algunos de ellos protestaran durante el himno nacional en los juegos de pretemporada.

Trump
Foto: Referencial

En partidos disputados este jueves, la primera jornada de esta etapa preliminar, algunos deportistas se arrodillaron, levantaron un puño o permanecieron fuera del campo mientras se escuchó en los estadios La Bandera Tachonada de Estrellas.

De ese modo continuaron el tipo de protesta iniciada en 2016 por el exmariscal de campo de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, para manifestarse contra la violencia policial y la discriminación racial en la sociedad estadounidense, una práctica seguida por muchos otros.

Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, al arrodillarse cuando deberían estar orgullosos del himno nacional, escribió Trump en Twitter este viernes, en el regreso a su cruzada contra los futbolistas que deciden expresarse de ese modo.

A pesar que muchos de los que participan en estas protestas han explicado sus motivaciones para realizarlas, el jefe de la Casa Blanca afirmó que numerosos atletas de diferentes equipos, “quisieron mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no pueden definir”.

Este jueves, los receptores Kenny Stills y Albert Wilson, del equipo Miami Dolphins, se arrodillaron mientras se escuchó La Bandera Tachonada de Estrellas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, antes de su desafío con Tampa Bay Buccaneers.

Por su parte, el ala defensiva Robert Quinn, también de Dolphins, se puso de pie y levantó su puño derecho durante la canción, como lo hizo la temporada pasada con cuando estaba con el equipo Los Angeles Rams.

El capitán de ese mismo conjunto, Malcolm Jenkins, y el esquinero De’Vante Bausby levantaron los puños durante la canción.

“Antes de disfrutar este juego, tómese un tiempo para reflexionar acerca que más del 60 por ciento de la población carcelaria es gente de color. La NFL está compuesta por un 70 por ciento de afronorteamericanos. Lo que presencias en el campo no representa la realidad de todos los días en Estados Unidos”, escribió Jenkins en Twitter.

Con información de Prensa Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Naguanagua inició Plan Vacacional en Complejo Don Bosco
Artículo siguienteGobierno Nacional enviará toneladas de insumos para Amazonas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here