Trump canceló su reunión con Putin por confrontación con Ucrania

0
575
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, decidió cancelar la reunión bilateral con Vladímir Putin, que estaba programada para concretarse en Argentina durante la cumbre del G-20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

Trump
Foto: Referencial

Asimismo, la decisión de Trump se debió al hecho de que Rusia no ha liberado a los marineros y barcos ucranianos tras la reciente confrontación en el estrecho de Kerch.

En su cuenta de Twitter el jefe de Estado escribió “basándome en el hecho de que los buques y marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes interesadas cancelar mi reunión en Argentina con el presidente Vladímir Putin programada previamente”,

El mandatario estadounidense manifestó la esperanza de mantener con su homólogo ruso “una cumbre significativa” tan pronto como se resuelva esta situación.

Las declaraciones de Trump se produjeron una hora después de que afirmara ante los periodistas que probablemente se vería con Putin en el G-20 y puntualizara que era “un momento muy bueno para mantener una reunión”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalló ante los reporteros que el presidente de EE.UU. tomó la decisión de cancelar la reunión bilateral durante su vuelo a la cumbre.

De esta manera, en el avión Trump habló con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y también conversó por teléfono con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, ha agregado Sanders, citada por Reuters.

“Putin tendrá un par de horas adicionales para reuniones útiles”

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que en el caso de que la reunión cara a cara entre Putin y Trump de verdad haya sido cancelada, en la cumbre del G-20 el mandatario ruso tendrá “un par de horas adicionales en la agenda para reuniones útiles”.

Peskov puntualizó que el Kremlin no ha recibido ninguna información oficial sobre las intenciones de Trump de cancelar la reunión, dando a entender que no considera las publicaciones en la cuenta verificada de Twitter como datos oficiales. “De momento solo hemos visto el tuit e informaciones en los medios de comunicación. No disponemos de información oficial”, ha comentado Peskov a la agencia TASS.

“Nosotros volamos a Argentina”, ha concluido el portavoz del presidente ruso, quien ha asegurado que los planes de Putin de tomar parte en la cumbre del G-20 no han cambiado.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy se conmemora un año más del nacimiento de Andrés Bello
Artículo siguienteRescatan Orangutana que era “explotada sexualmente” en un burdel de Indonesia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here