Trump advirtió que aceptará los resultados de los comicios sólo si el gana

0
338
nasar ramadan dagga
trump
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump prometió que aceptará completamente los resultados de los comicios a efectuarse en noviembre, sólo si él gana.

trump
Foto: Referencial

El candidato republicano dijo que se reserva el derecho de impugnar cualquier resultado dudoso, con lo que agudizó sus afirmaciones de que la contienda electoral frente a su rival demócrata Hillary Clinton, podría estar amañada en su perjuicio.

El magnate emitió dichas declaraciones un día después de que causara rechazo su negativa en el último debate entre ambos candidatos a decir si aceptaría su derrota ante Clinton si fuera el caso.

Cabe destacar, que su resistencia, que amenaza socavar la esencia de la democracia estadounidense, fue censurada rotundamente por sus correligionarios republicanos.

Trump ha planteado reiteradamente el panorama de una elección manipulada, a pesar de que no hay pruebas de un posible fraude electoral generalizado en los próximos comicios ni en las anteriores contiendas presidenciales.

Por su parte, Barack Obama  declaró durante un acto en el que hizo campaña a favor de Clinton en Florida que “esa actitud socava nuestra democracia. “Nuestra democracia depende de que el pueblo sepa que su voto es importante”.

Su esposa, la primera dama Michelle Obama, les dijo a 7 mil partidarios de Clinton en Arizona, un estado de mayoría republicana, que Trump está amenazando con “ignorar nuestras voces y rechazar el desenlace de estas elecciones”. Dijo que eso equivale a “amenazar la idea misma de Estados Unidos”.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga