Trump aseguró que EE.UU. puede aplicar sanciones más duras a Venezuela

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, advirtió este martes que puede aplicar sanciones «muchos más duras» contra Venezuela, después de que el Departamento del Tesoro anunciará nuevas medidas dirigidas al sector del oro.

Trump
Foto: Referencial

«No hemos aplicado las sanciones más duras«, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

«Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo», agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente por operaciones de oro ilícitas.

«Lo que está pasando ahí es una desgracia. Era uno de los países más ricos del mundo y de repente, está sumido en el dolor y la pobreza, sin alimentos, sin agua, sin nada», sostuvo Trump.

Asimismo, el presidente estadounidense reiteró su llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas a que se aparten de Maduro, que todavía cuenta con el apoyo de la cúpula militar.

«Hacemos un llamado a los militares venezolanos a que pongan fin a su apoyo a Maduro, que no es nada más que un títere cubano», indicó.

Trump insistió en que «todas las opciones» están sobre el mesa en el tema de Venezuela, pero sus aliados en América Latina y en Europa han advertido que están en contra del uso de la fuerza.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”