Trump eliminó programa de refugios para niños centroamericanos

0
458
nasar ramadan dagga
refugios
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), anunció este jueves el cese de las recepciones de solicitudes de refugios para el Programa de Menores Centroamericanos (CAM, por su sigla en inglés) procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, inaugurado por la administración de Barack Obama a finales de 2014.

refugios
Foto: Referencial

Mediante un comunicado el gobierno de Donald Trump señaló que el Departamento de Estado no aceptará nuevas solicitudes al Programa de Menores Centroamericanos después de las 23:59 hora local del Este, refieren medios internacionales.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump anunció este paso el pasado mes de agosto, pero no había indicado la fecha exacta para el final.

El Departamento de Seguridad Nacional expuso que la decisión forma parte de la orden ejecutiva emitida por Trump sobre materia migratoria poco tiempo después de llegar a la Casa Blanca el 20 de enero pasado.

Mediante ese decreto se pide a los funcionarios ejercer de manera mucho más selectiva su autoridad para admitir a los inmigrantes fuera de los canales legales de tipo normal, recoge por su parte, Prensa Latina.

Cifras oficiales apuntaron que hasta el pasado 4 de agosto más de mil 500 niños, adolescentes y familiares elegibles llegaron a Estados Unidos como refugiados bajo el Programa de Menores Centroamericanos.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga