Presidentes Trump y Kim Jong negociarán programa nuclear

0
390
nasar ramadan dagga
decreto
Foto: Referencial
Compartir

El Consejero de Seguridad de Corea del Sur, Chung Eui Yong, informó que a finales del mes de mayo, los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Kim Jong-un, de Corea del Norte, se reunirán para “negociar” el programa nuclear.

Donald Trump
Foto: Referencial

Este encuentro supone una audaz apertura diplomática entre dos líderes de trazos duros, que han tenido fuertes impases, poniendo al mundo al borde de un conflicto como no se había experimentado desde el conflicto de los misiles soviéticos en Cuba, en 1962.

El anuncio se produjo fuera del Ala Oeste, en el exterior de la Casa Blanca, luego que Trump agradeciera “las bonitas palabras” de la delegación de Seúl.

Trascendió que Kim está dispuesto a la completa desnuclearización de la península de Corea. La Casa Blanca se lo apuntó como un tanto, reflejo del endurecimiento de las sanciones que EE.UU. ha impulsado y que incluso ha llevado a China a empezar a aplicarlas

Según esta versión, el gobierno de Pyongyang “entiende la rutina de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos y expresa su voluntad de reunirse con Trump lo antes posible”.

Con información de La Vanguardia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsociación de Fútbol de Carabobo presentó memoria y cuenta
Artículo siguienteContinúa restricción del uso de playas y zarpe de embarcaciones

nasar ramadan dagga