Trump planea pagar a México USD 20 millones para expulsar inmigrantes

0
416
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes indocumentados, informó hoy Efe el Departamento de Seguridad Nacional.

Trump
Foto: Referencial

“Está propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, aseguró a Efe la portavoz de ese Departamento, Katie Waldman.

La Administración de Trump planteó al Congreso utilizar 20 millones de los fondos de asistencia al extranjero y utilizarlos para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17.000 personas que se encuentran en su territorio de forma ilegal.

La propuesta llega después de que en los dos últimos años Trump haya reiterado una y otra vez que se construirá un “gran muro” en la frontera sur y que será México quien pague por este.

“Dieron continuidad a los trabajos en materia de cooperación migratoria y seguridad entre ambos países”, reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dieron continuidad a los trabajos en materia de cooperación migratoria y seguridad entre ambos países”, reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, el director de la organización sin fines de lucro estadounidense Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, consideró que la propuesta “no es política, es desesperación”.

Este nuevo paso se enmarca en un contexto en el que el Gobierno ha tratado de impulsar distintas estrategias para reducir la inmigración, incluida las políticas de “tolerancia cero” y separación de familias con menores, que buscaban un efecto disuasorio.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here