Trump publicó plan presupuestario: aumentan gastos militares

0
424
nasar ramadan dagga
trump
Foto: Archivo
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes su segundo plan presupuestario, destinado a aumentar el gasto militar, de infraestructura y financiar el muro en la frontera con México.

Donald Trump
Foto: Referencial

Las propuestas del presidente, que probablemente enfrentarán críticas de los legisladores, incluyen 200.000 millones para gastos de infraestructura, más de 23.000 millones para la seguridad fronteriza y 716.000 millones en gastos en programas militares y para mantener el arsenal nuclear de EE.UU.

En particular, el presupuesto supone una inversión de 18.000 millones de dólares en el año fiscal 2018 y 2019 para construir el muro fronterizo.

Otros programas nacionales, desde la lucha contra la crisis de opiáceos hasta las ayudas para los afectados en los desastres naturales en Texas, Florida, Puerto Rico y California, recibirían otros 90.000 millones del presupuesto.

El Congreso revisará el plan de presupuesto de 4,4 billones, pero se espera que realice cambios considerables en él. Es probable que el documento, de 160 páginas, sea criticado por los conservadores por prever un gasto deficitario, a pesar de que planea reducir el déficit presupuestario federal en 3 billones en 10 años mediante la reducción del gasto no militar.

Los republicanos argumentan que el plan corre el riesgo de aumentar el ya profundo déficit de la nación. Los demócratas, a su vez, lamentan que el documento no proporcione ningunas garantías a los hijos de inmigrantes ilegales en el país.

Gasto militar

Trump solicita la asignación de 6.000 millones de dólares para sistemas de defensa antimisiles clave, en particular 43 sistemas Aegis y 82 interceptores THAAD.

Asimismo, el plan contempla más de 6.300 millones para la iniciativa europea de disuasión, además de un aumento de 191 millones para las operaciones de contingencia en el extranjero, centrándose en Siria, Irak y Afganistán.

Para la modernización de la tríada nuclear estadounidense, el plan solicita destinar 24.000 millones de dólares. A principios de febrero, el Pentágono promulgó una nueva doctrina nuclear estadounidense enfocada en una serie de “amenazas sin precedentes” planteadas por potencias extranjeras como Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

“Acabo de firmar el proyecto de ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Queremos y necesitamos a nuestros militares y se lo hemos dado todo y más. Es la primera vez en mucho tiempo que esto sucede”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobeños continúan celebración carnestolendas en Recreacional Sur
Artículo siguiente¡Para San Valentín! Avianca transportó 11.853 toneladas de flores

nasar ramadan dagga