Donald Trump se separa de sus empresas para gobernar EEUU

0
1009
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de separarse de sus empresas para gobernar la nación americana.

Donald Trump
Foto: Referencial

Así lo informó este miércoles, en su primera rueda de prensa como jefe de Estado. Indicó que cederá sus negocios a sus dos hijos Eric y Donald Jr y a un colaborador para “evitar” los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

Trump insistió en que, pese a no estar obligado a ello, tomó la medida para “eliminar recelos, por ejemplo rechazando nuevas ofertas de negocios en el extranjero”.

Detalles del traspaso de bienes

Donald Trump cederá el control total de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

  • Sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él. Sólo sabrá de un acuerdo si lo ve en el periódico o en televisión.
  • La empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante la Presidencia del magnate.
  • Las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.
  • Todas las operaciones necesitarán ser aprobadas por un asesor ético independiente que será elegido próximamente.
  • Trump prevé donar todos los beneficios que sus hoteles obtengan de gobiernos extranjeros al Tesoro estadounidense.

Vale destacar, que mientras que Eric y Donald Jr. dirigirán la empresa familiar, la hija mayor de Trump, Ivanka, se desvinculará por completo de ella para mudarse a Washington junto a su marido, Jared Kushner, quien fue designado este lunes como futuro asesor sénior presidencial.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga