TSJ respalda a alcalde de Barinas para actuar contra hecho irregulares

0
460
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Referencial
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó, mediante una sentencia emitida el pasado miércoles, a José Luis Machín Machínal, alcalde del municipio Barinas, del estado Barinas,  a realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículo.

TSJ
Foto: Referencial

Asimismo, el TSJ exhortó al alcalde a “proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a éstas libres de barricadas”, cita una nota de prensa.

La Sala también autorizó al burgomaestre barinés a  cumplir con su labor de ordenamiento del tránsito de vehículos “para garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas, y ejercer la protección de los vecinos y habitantes” de esta jurisdicción, “impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

De no cumplir con lo establecido —refiere la sentencia— el ciudadano alcalde incurriría en desobediencia a la autoridad y quedaría expuesto a sanciones según lo establece la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga