TSJ aprueba extradición de francés capturado por tráfico de drogas

0
323
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Referencial
Compartir

Christian Rabourdin, ciudadano francés capturado el pasado mes de junio en el estado Anzoátegui, podría ser extraditado a su país debido a la decisión tomada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró procedente su extradición pasiva por los delitos de transporte y detención no autorizada de estupefacientes así como tenencia de armas de categoría B, previstos en la legislación de este país europeo.

TSJ
Foto: Referencial

Según detalla el TSJ en nota de prensa, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, la sentencia de la Sala indica que a fin de garantizar los derechos de este ciudadano europeo, su extradición está supeditada en primer lugar al compromiso por parte de Francia a que no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud.

En segundo lugar la decisión establece que para el cómputo de la pena, se tome en consideración el tiempo de detención en la República Bolivariana de Venezuela.

Este ciudadano fue capturado por autoridades venezolanas en el estado Anzoátegui en el año 2015, luego de que autoridades de control aduanero frente a las costas de Saint Martin (Antillas Francesas) ubicaron 173,385 kilogramos de cocaína y tres armas de fuego en un yate de vela con pabellón francés.

La decisión señala además que se deberá mantener la medida judicial privativa de libertad impuesta al Rabourdin, hasta que sea entregado a la República Francesa.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorClase rosa sensibilizó a guacareñas contra el cáncer de mama
Artículo siguiente¡OMG! Yordano fue víctima del hampa en Miami

nasar ramadan dagga