TSJ declara constitucional Estado de Excepción y Emergencia Económica

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.145, de fecha 05 de marzo de 2020; y publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.515 Extraordinario; mediante el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró la prórroga del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

TSJ Estado de Excepción - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Así lo establece la sentencia N° 056-2020 de la Sala del Alto Juzgado, en la que también declaró como nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional en desacato pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción.

Igualmente, reitera la decisión del TSJ que «resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados del parlamento, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del Alto Juzgado de la República».

También puedes leer: Venezuela tendrá «puente aéreo» con China para recibir insumos médicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”