TSJ declaró nuevo Procurador General de la República

0
440
nasar ramadan dagga
Procurador General de la República - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, declaró  al ciudadano Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza como el Procurador General de la República; luego de exponer resuelta una demanda de interpretación constitucional.

Procurador General de la República - noticias ahora
Foto: Referencial

En una nota de prensa del TSJ, explicó que tiene atribuidas las funciones de representación del Estado venezolano ante terceros nacionales e internacionales para la mejor defensa de los bienes e intereses de la República y todas las competencias.

Además, citó el fallo Nº 0059, con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover; en el cual expresó que debe declararse competente y asumir el cargo de oficio, urgente y como de mero derecho.

De esta manera, lo expuso la demanda de interpretación constitucional de los Artículos 247, 248 y 249 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 49 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Puedes seguir leyendo: Designan nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here