TSJ ratifica condena de ocho años a hijo de Isaías Baduel

0
570
nasar ramadan dagga
TSJ Maduro
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó este domingo, la condena de ocho años a Raúl Emilio Baduel y Alexander Antonio Tirado, detenidos durante las protestas de 2014.

Baduel
Foto: Referencial

A través de un comunicado, la sala de Casación Penal Accidental del TSJ desestimó por “manifiestamente infundado el recurso interpuesto por la defensa de los ciudadanos en el que solicitaban la anulación” de la decisión del juzgado que los penó.

El escrito también ratificó la condena para estos dos manifestante ya que en el recurso presentado por los abogados, en noviembre de 2016, existe una “evidente contradicción en los argumentos”.

“Aunque señalaron una presunta omisión por parte de la Corte de Apelaciones al resolver la denuncia planteada en apelación, admitieron la existencia de una decisión emitida por la instancia, pero al resultar dicho pronunciamiento contrario a sus intereses le atribuyeron un vicio de forma subjetiva sin mostrar a la Sala una circunstancia que ameritara la revisión del fallo objetado”, dijo.

Baduel y Tirado fueron detenidos el 21 de marzo de 2014 por funcionarios de seguridad y puestos a disposición del Ministerio Público cuando “lideraban” una manifestación en la ciudad de Maracay “que se tornó violenta”

Un año después fueron condenados “por haber instigado a la desobediencia de las leyes durante una manifestación”, según dijo la Fiscalía en aquel momento.

La manifestación de entonces formó parte de la ola de protestas antigubernamentales que se iniciaron a partir del 12 de febrero de 2014 con una marcha a la que se sumaron figuras de la oposición como Leopoldo López y que acabó ese día con tres muertos.

Para rechazar la medida, dirigentes de Voluntad Popular (VP) convocaron a una actividad este lunes en Caracas para conmemorar los cuatro años de prisión que cumplen esta semana Baduel, Tirado y el ex alcalde Daniel Ceballos

Baduel es hijo del exministro de la Defensa Isaías Baduel, que formó parte del gabinete del Ejecutivo del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Con información de Noticias 24.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChamos del Carabobo FC pactaron sin goles ante el Deportivo la Guaira
Artículo siguienteJorge Rodríguez: fecha de presidenciales no será modificada

nasar ramadan dagga