TSJ ratificó condena a militares implicados en Operación Jericó

0
507
nasar ramadan dagga
Compartir

Confirmada la condena a prisión que emitió el Consejo de Guerra Accidental de Caracas contra un grupo de militares activos y en situación de retiro, así lo informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ponencia del magistrado Maikel Moreno.

Foto: Referencial

Los militaron fueron acusados de preparar en 2014 un movimiento insurreccional y desestabilizados, llamado Operación Jericó, en contra del presidente Nicolás Maduro.

El capitán en situación de retiro, Juan Carlos Nieto Quintero, recibió una sentencia para cumplir una pena de cinco años, cuatro meses y 15 días de prisión debido a que es catalogado como cómplice de la comisión del delito de instigación a la rebelión.

Asimismo, la Sala de Casación Penal desestimó los recursos interpuestos por los defensores de los ciudadanos G/D Oswaldo Hernández Sánchez, coronel José Gregorio Delgado Vásquez, mayor (R) César Guillermo Orta Santamaría, capitán (R) Nery Adolfo Córdova Moreno, capitán Laided Salazar De Zerpa, Tte. Cnel. Ruperto Chiquinquirá Sánchez Cásares y el capitán Andrés Ramón Thomson Martínez, contra el dictamen de la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar.

A Hernández Sánchez, Ascanio Castillo, Orta Santamaría, Thomson Martínez, Córdova Moreno y Salazar de Zerpa se les ratificó la condena a ocho años y siete meses de prisión. Por otro lado, Delgado Yépez y Sánchez Cásares seguirán en cumplimiento con su sentencia a siete años y tres meses de encarcelamiento.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here