TSJ se pronunció ante ataque y convocó reunión con Poderes Públicos

0
545
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Referencial
Compartir

Una “reunión de emergencia” fue convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tratar, junto a los representantes de todos los Poderes Públicos del Estado, el ataque aéreo que registró su sede este martes en horas de la tarde.

TSJ
Foto: Twitter

En lectura de un comunicado, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció siete puntos acordados por el máximo órgano de justicia del país, a propósito del sobrevuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que la tarde de este martes lanzó granadas contra ese edificio y el del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En concordancia con los artículos 2 y 4 de la Ley Orgánica del TSJ, y a propósito del “ataque terrorista por parte de un grupo armado” que sufrió la sede de ese máximo tribunal, con el objetivo de “atentar contra la integridad física de magistrados y funcionarios que laboran en esa institución”, acordaron:

1-Condenar y rechazar las “acciones terroristas” en contra del TSJ, magistrados y funcionarios que laboran en esa institución.

2- Exigir que cesen los actos y pronunciamientos hostiles en contra del TSJ y funcionarios del poder judicial que sirvan como justificación para ser centro de ataques terroristas.

3- Solicitarán medidas pertinentes que garanticen su seguridad e integridad, debido a que el Poder Judicial constituido por el TSJ, los magistrados y demás jueces de la República “se encuentran bajo amenaza terrorista”.

4- Designarán una comisión especial de magistrados para que inmediatamente presenten la denuncia de lo sucedido ante los órganos multilaterales, “que tiene como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático del país”.

5- Convocar a los representantes de los poderes públicos nacionales a una reunión de emergencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violencia en contra del pueblo venezolano y sus instituciones”.

6- Solicitar a los organismos competentes que inmediatamente, de manera expedita y con la urgencia del caso investiguen lo sucedido “y den con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aún continúen preparando otros actos de la misma magnitud”.

7- Hacer un llamado a la paz nacional, además de afirmar su “compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República”.

Aseguró el magistrado Moreno que el TSJ continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales “en pro del Estado de Derecho y defensa de la Constitución y las leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano”, aclarando que de ninguna manera los harán ceder esas “acciones terroristas o pronunciamientos intimidatorios en contra de las facultades y atribuciones de los magistrados, magistradas y demás jueces de la República”.

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSalario mínimo en Argentina se ubicó en 602 dólares
Artículo siguientePerozo inspeccionó vía de servicio y quebrada La Bermeja en Fundación CAP

nasar ramadan dagga