TSJ prohíbe salida del país de alcaldes de Lechería y Chacao

0
514
nasar ramadan dagga
sustituciones
Foto: Referencial
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medida de prohibición de salida del país contra los alcaldes de Lechería (Anz), Gustavo Marcano, y el de Chacao (Mir), Ramón Muchacho, según se lee en las sentencias N°  542 y 543 divulgadas la tarde de este miércoles.

TSJ
Foto: Referencial

Además, la sala convocó a los mencionados alcaldes para una audiencia pública donde se evaluará si han cumplido o no con el destrabamiento de las vías en sus respectivos municipios, así como brindarle garantías a los menores de edad para el desenvolvimiento de sus actividades. Tal mandato lo giró la sala a Muchacho y Marcano con ocasión de sendos recursos de amparo interpuesto por vecinos de Chacao y Lechería admitidos en mayo pasado.

La audiencia pública se realizará en el Alto Tribunal del país “dentro de los cuatro días siguientes a que conste en autos su notificación”. Calculan que ese acto ocurra el 25 y 26 de julio venidero.

Los magistrados refieren que “para garantizar la tutela judicial efectiva, atendiendo a la potestad que dicha norma consagra para dictar, de oficio, las medidas cautelares dadas las circunstancias del caso y los intereses públicos en conflicto, acuerda como medida cautelar la prohibición de salida del país” de Ramón Muchacho y Gustavo Marcano.

A las audiencias están convocados el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga