TSJ dictará sentencia firme sobre Leopoldo López en enero

0
910
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Jhonatan Manzano
Compartir

El primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel José Moreno Pérez, anunció que para los primeros días del mes de enero se conocerá sentencia firme sobre el caso del político preso, Leopoldo López.

TSJ
Foto: Jhonatan Manzano

Durante el conversatorio “La Justicia Penal frente a la Corrupción” que se realizó en los espacios del máximo tribunal del país, el presidente de la Sala de Casación Penal informó que el caso de López ya se encuentra en su despacho.

El magistrado detalló que la Sala de Casación Penal recibió en los últimos días el expediente que consta de 65 piezas que incluyen 40 anexos y ya comenzó a ser evacuado por los especialistas.

No puede adelantar ningún detalle más sobre el caso, ya que él es quien tendrá la ponencia y algún pronunciamiento podría tener la consecuencia de la inhibición del magistrado

Contra la impunidad

El vicepresidente del TSJ explicó que en el país existe una gran cantidad de sentencias y actos conclusivos que se han emitido desde los tribunales ordinarios sobre casos que involucran a funcionarios públicos.

Aclaró que en el país las estadísticas sobre los márgenes de impunidad son manejadas por el Ministerio Público, Moreno enfatizó que todos los casos por este tipo de delitos se han sancionado. “Tenemos muchos casos con sentencias. Además se ha sancionado a un grupo de altos funcionarios, por lo que creo que impunidad no hay”

Sentencias de TSJ debe acatarse

El Magistrado Moreno recordó que sin importar la investidura que tenga algún ciudadano o ciudadana que haga vida en el país, todos deben acatar las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Al ser consultado sobre el desacato de la Asamblea Nacional en relación a la sentencia emitida por el máximo tribunal ante la presunción de fraude electoral, Moreno fue enfático: “sobre el caso de la Asamblea Nacional, toda decisión del máximo tribunal debe ser acatada”.

Con información de Correo del Orinoco

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSaboteo en Cachinche afecta suministro de agua potable en la Gran Valencia
Artículo siguienteSalón de la Fama del Béisbol exaltó a 3 nuevos inmortales (+fotos)

nasar ramadan dagga