TSJ admitió antejuicio de mérito contra Fiscal General de la República

0
1103
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Referencial
Compartir

La solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo, fue admitida por la Sala Plena del TSJ, presidida por el magistrado Maikel Moreno.

TSJ
Foto: Referencial

Con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, la sentencia de la Sala Plena explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Además se acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente.

Las otras medidas solicitadas por el parlamentario, como la confiscación de sus bienes, se encuentran en estudio, por lo que la Sala Plana del TSJ se mantiene en sesión permanente.

 

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior200 mil puestos de trabajo iniciará el Plan Chamba Juvenil
Artículo siguienteCarabobo FC buscará marcar historia este miércoles ante Monagas

nasar ramadan dagga