Iniciaron reparación de tubería de aguas negras en la VR de Bárbula

Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron las labores de reparación de una avería de aguas negras en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula; siguiendo lineamientos del primera mandatario local, Gustavo Gutiérrez, en cuanto a la atención directa a los vecinos del municipio.

aguas negras VR de Bárbula - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Luis Rangel, presidente de Fundanagua, informó que el problema en el sistema de drenajes en la referida comunidad estaba afectando a más de 50 familias. Sin embargo, gracias al apoyo de los trabajadores de la Hidrológica del Centro; las labores de rehabilitación del sistema en el sitio se encuentran adelantadas.

“Se mantienen desplegadas las cuadrillas de Hidrocentro en el municipio, ellos son los responsables de ejecutar los trabajos de sustitución y reparación de tuberías”, resaltó Rangel.

aguas negras VR de Bárbula - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La situación se presentó cuando las tuberías colapsaron, afectando a más de 50 viviendas. Inmediatamente, autoridades de Fundanagua e Hidrocentro se presentaron en la VR de Bárbula y comenzaron el trabajo de excavación para dar con la tubería de aguas negras que ocasionaba el problema.

“Las tuberías al igual que cualquier otro material, tienen un tiempo útil de vida, luego de ese período, se dañan; en este caso, se partieron y fue necesario sustituir 70 metros de tubería de aguas negras en la VR de Bárbula para solventar la situación”, agregó.

Una vez más, Rangel ratificó el compromiso del alcalde Gutiérrez, por mejorar los servicios públicos en las comunidades; al tiempo que aseguró que seguirán desplegados a lo largo y ancho del municipio, saneando los urbanismos que presentan mayor problemática.

También puedes leer: Gustavo Gutiérrez coordinó jornada médico asistencial en La Granja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”