Más de 400 turistas rusos llegaron a Margarita

0
533
nasar ramadan dagga
Rusos en margarita - Noticias Ahora
Compartir

Más de 400 turistas arribaron este jueves 16 de septiembre  al estado Nueva Esparta (norte) en el primer vuelo chárter directos desde Rusia, así lo confirmó Dante Rivas, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Recibimos con mucha alegría el primer vuelo con más de 400 turistas rusos en Nueva Esparta Vamos por la reactivación total del turismo y la economía local»; escribió Rivas en la red social Twitter.

El ministro de turismo, Alí Padrón, afirmó que «Margarita se potencia como destino megadiverso para turistas rusos», a través de un programa de radio transmitido por la emisora estatal Radio Miraflores.

Por su parte, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, indicó que para 2021; están confirmados 76 vuelos chárter desde Moscú a la isla de Margarita.

Turistas de Rusia

En este sentido, indicó que en un año se espera la llegada de 65 mil turistas de Rusia, en vuelos provenientes desde distintas ciudades de este país europeo. Precisó que esta operación pudiera extenderse por más de 3 años si se cumplen con todas las medidas de bioseguridad con el método “burbuja” que se está empleando para evitar la propagación de la covid-19.

Señaló que los turistas tendrán una estadía promedio de 10 días, pero hay algunos que se quedarán incluso 20 días; dado que la periodicidad de la ruta se los permite. “Recibiremos un vuelo de este tipo cada 6 días, en un Boeing 777 que tiene capacidad para 440 personas”.

Por su parte, el Gobierno venezolano  se ha enfocado en los últimos años en recuperar el turismo en el país, un sector que se ha visto afectado por la inestabilidad política y económica.

Las autoridades han asegurado que la pandemia que se inició en 2020; había afectado la realización de algunos proyectos con Rusia y Turquía que tenían como objetivo impulsar el turismo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Aissami propone a la Opep crear mecanismos para enfrentar sanciones


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga