Isla de Margarita registró importante afluencia de turistas en Diciembre

0
723
nasar ramadan dagga
86 mil turistas visitaron la Isla de Margarita - NA
Compartir

Durante la época decembrina, la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, registró una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

A través de un informe del Ministerio de Turismo, refleja una movilización de 86 mil 970 personas por vía aérea y marítima. 58 mil 979 viajeros entraron por el aeropuerto Internacional Santiago Mariño y el resto por los terminales de ferry.

86 mil turistas visitaron la Isla de Margarita

Más de 20 hoteles en el estado Nueva Esparta, alcanzaron las ventas de paquetes a un 95%. Para la mayoría de los representantes de esta red de alojamiemto, el incremento de temporadistas responde al trabajo cohesionado entre el Gobierno nacional y el sector privado, que ha permitido, además, establecer estrategias para mantener estás estadísticas.

El Presidente de la Cámara de Comercio de la entidad insular, José Gregorio Rodríguez,  señaló en sus redes sociales que la temporada navideña culminó de manera satisfactoria; y “presenta buenas expectativas para el calendario vacacional de este año 2022”, afirmó.

Rodríguez argumentó que la flexibilización ampliada permitió el arribo de más turistas al territorio insular.

“Agradecemos al Gobierno nacional y a las autoridades aeronáuticas; por autorizar una mayor cantidad de vuelos hacia Margarita; eso permitió el arribo de un número importante de visitantes, cosa que se podía apreciar con solo salir a la calle”.

Además, reconoció el papel del comercio, que ayudó a mantener los protocolos de bioseguridad, así como a los organismos públicos por mantener el orden y el funcionamiento de los servicios y aspira a que cada vez sean más eficientes.

“Agradecemos a los visitantes que ayudaron a motorizar la economía, mover el comercio y reproducir mensajes positivos sobre nuestro estado como destino turístico”, expresó Rodríguez.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Reportan descarrilamiento de un vagón del Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga