Türkiye anuncia activación de actividades culturales en Caracas

0
466
nasar ramadan dagga
Compartir

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, confirmó la creación de un instituto con el fin de promover actividades originarias de su país en Caracas.

En medio de la visita del Jefe de Estado, Nicolás Maduro en Ankara capital cosmopolita de Turquía, el mandatario turco Erdoğan; anunció la activación del instituto en Caracas, con el objetivo de mostrar las culturas originarias de su país.

«Para nosotros esto es muy importante así como la agencia de cooperación turca», destacó el presidente Erdoğan.

Como parte de los otros 54 pactos entre ambas naciones; el mandatario venezolano explicó durante la reunión de alto nivel en el Complejo Presidencial de Ankara en la nación euroasiática; que ambos países han asumido hasta 20 proyectos en los ámbitos de cultura, educación y salud.

Becas a jóvenes venezolanos 

El funcionario informó que se abrió una tercera escuela de la Fundación Maarif; donde estuvo el Canciller turco, y a su vez, Türkiye otorgó 76 becas a jóvenes venezolanos y que éstas oportunidades se elevarán en los años siguientes.

Erdoğan agradeció a su homólogo venezolano por la visita, y notificó que para julio próximo estará de visita en Venezuela, junto a parte de su tren de gobierno.

«Estamos mejorando las relaciones y hemos debatido en diferentes ámbitos de cooperación y logrado diversos acuerdos en esta tercera reunión de la Comisión Mixta», enfatizó.

Venezuela y Türkiye mantienen relaciones fraternales desde 1950, pero es en el año 2009 cuando se creó finalmente la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar de forma conjunta en más de 20 áreas estratégicas.

Durante su visita, el jefe de Estado tuvo la oportunidad de reunirse con los actores de la serie Kurulus Osman así como con representantes de la productora Bozda Film y posteó a través de su cuenta en Twitter que Venezuela está en la búsqueda del fortalecimiento de la integración cultural entre ambas naciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Turquía y Venezuela fortalecen acuerdos en turismo y finanzas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga