Turquía: acuerdo sobre S-400 es “el más importante en nuestra historia”

0
384
nasar ramadan dagga
S-400 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía declaró que el acuerdo con Rusia sobre los   S-400 es “el más importante” en la historia de su país.

S-400 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Además, el jefe de Estado destacó que, con la compra de los sistemas antimisiles rusos, Ankara “no se prepara para una guerra”, sino pretende “garantizar la paz y la seguridad nacional”.

“Nuestras fuerzas armadas tendrán control total. El [acuerdo sobre los] S-400 es actualmente el mejor acuerdo en nuestra historia. Este es un proceso de asociación y avance a la producción conjunta”, indicó el líder turco.

En este sentido, las entregas de los S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara comenzaron el 12 de julio, y un total de siete aviones rusos ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca.

También, 100 especialistas turcos fueron enviados a Rusia para recibir capacitación en los sistemas antimisiles, y en el futuro su número puede multiplicarse por diez, ha agregado Erdogan.

Asimismo, Erdogan explicó en sus declaraciones que todo el proceso de entrega de los S-400 podría completarse en abril de 2020. Igualmente, destacó que la adquisición de los S-400 influirá fuertemente en la OTAN”, y que la alianza “debería estar feliz por ello“.

Contrato entre Rusia y Turquía

Por otra parte, el contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares se firmó en 2017. Entretanto, Estados Unidos lleva dos años intentando convencer a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot.

También puedes leer: Rusia, China y otros países rechazaron el informe presentado por Bachelet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here