Turquía impone nuevas exigencias de ley sobre Twitter, Periscope y Pinterest

0
607
nasar ramadan dagga
Turquía impone nuevas exigencias - Noticias Ahora
Compartir

El martes, Turquía prohibió la publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest por su incumplimiento de una nueva y controvertida ley que obliga a las plataformas de medios sociales a designar representantes legales en el país.

La ley, que según los grupos de derechos humanos y libertad de prensa equivale a la censura, obliga a las empresas de medios sociales a mantener representantes en Turquía para atender las quejas sobre el contenido de sus plataformas.

Las empresas que se niegan a designar un representante oficial están sujetas a multas, seguidas de prohibiciones de publicidad y podrían enfrentarse a reducciones de ancho de banda que harían que sus plataformas fueran demasiado lentas de utilizar.

Facebook evitó la prohibición de la publicidad después de que el lunes anunciara que había iniciado el proceso de asignación de una entidad legal en Turquía, uniéndose a LinkedIn, YouTube, TikTok, Dailymotion y el sitio ruso de medios sociales VKontakte, que han acordado crear entidades legales en Turquía.

“Esperamos que Twitter y Pinterest, que aún no han anunciado sus representantes, adopten rápidamente las medidas necesarias”, dijo Omer Fatih Sayan, Viceministro de Comunicaciones e Infraestructura, después de que se anunciaran en la Gaceta Oficial de Turquía las prohibiciones de publicidad de Twitter, su aplicación de transmisión de vídeo en directo, Periscope, y de la red de intercambio de imágenes, Pinterest.

Sayan añadió: “Es nuestro último deseo imponer reducciones de ancho de banda para las redes sociales que insisten en no cumplir con sus obligaciones”.

No hubo comentarios inmediatos de Twitter y Pinterest sobre la prohibición de la publicidad.

Ley de control

Según la ley que entró en vigor en octubre, el representante local de las empresas de medios de;comunicación social tendría la tarea de responder a las solicitudes individuales de retirar contenidos que;violen la privacidad y los derechos personales en un plazo de 48 horas o de proporcionar motivos de rechazo.

La empresa sería responsable de los daños si el contenido no se retira o bloquea en 24 horas.

La ley también exige que los datos de los medios de comunicación social se almacenen en Turquía,;lo que suscita preocupación en un país en el que el Gobierno tiene un historial de represión ;la libertad de expresión. Turquía impone nuevas exigencias 

Los grupos de defensa de los derechos han afirmado que la decisión de las empresas internacionales;de tecnología de ceder a la presión turca y nombrar representantes conduciría a la censura y;a violaciones del derecho a la intimidad y al acceso a la información en un país en el;que los medios de comunicación independientes están gravemente restringidos.

La Asociación para la Libertad de Expresión dice que más de 450.000 dominios y 42.000 tweets han sido bloqueados en Turquía desde octubre.

De este modo, Facebook dijo el lunes que seguía comprometido con el mantenimiento de la libertad de expresión;y otros derechos humanos en Turquía. Turquía impone nuevas exigencias 

Puedes seguir leyendo: Twitter está cerrando su aplicación de transmisión de video en vivo Periscope


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here