Turquía y Rusia acordaron plan de alto el fuego en Siria

0
540
nasar ramadan dagga
Turquia
Foto: Referencial
Compartir

Turquía y Rusia han llegado a un acuerdo de alto el fuego en toda Siria, que comenzará a aplicarse esta medianoche (21.00 GMT), según informó hoy la agencia semipública Anadolu.

Rusia
Foto: Referencial

Ankara y Moscú llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Damasco y grupos opositores para un alto el fuego en todo el país, según este medio.

Si el cese de enfrentamientos tiene éxito, el régimen y la oposición iniciarán negociaciones políticas en Astaná, la capital de Kazajistán, bajo la tutela de Turquía y Rusia.

En la mesa de negociaciones se sentarían el gobierno sirio de Bachar al Asad y todas las fuerzas opositoras excepto los grupos definidos como terroristas.

El kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo militar Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que combaten contra el Estado Islámico (EI) en el norte del país, podrían quedar fuera de las negociaciones porque Ankara los considera grupos terroristas.

Este acuerdo se produce 2 semanas después de que Rusia y Turquía auspiciaran un alto el fuego en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

Con información de Noticias24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAgredieron nuevamente el auto en el que viajaba Mauricio Macri
Artículo siguiente¿Quieres uno? Lanzan teléfono con la batería más duradera del mundo

nasar ramadan dagga