¡Polémico y sensual! Descubre en Valencia el atrevido baile twerking (+video)

0
5124
nasar ramadan dagga
Compartir

Sensualidad, seguridad y resistencia son las características que poseen los bailarines de twerking, una práctica que ha causado revuelo a través de las redes sociales por sus atrevidos pasos asociados por muchos con la sexualidad.

Orianna Lucci twerking
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Twerking proviene de la palabra del idioma inglés twerk, la cual es la combinación de otras relacionadas al baile: twist (rotar) y jerk (sacudidas). Su paso básico es poner las manos en las caderas con las rodillas flexionadas, realizando movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera repetitiva al ritmo de la música. La retaguardia es la principal protagonista.

Estrellas como Rihanna y Miley Cyrus han incluido este baile en sus videos más populares, y Valencia no podía dejar de contagiarse con esta osada práctica.

Noticias24 Carabobo conversó con Orianna Lucci, una Licenciada en Comunicación Social que a sus 25 años se dejó llevar por la pasión del baile; ahora no solo es instructora certificada en ritmos latinos, sexy dance, lap dance, sino también el famoso twerking el cual lleva practicando durante 2 años.

Derivado del dance hall y las danzas africanas, el twerking posee innumerables beneficios para el cuerpo, pues es una disciplina de mucho cardio o ejercicios quema-grasas por excelencia. “Se realiza mucho trabajo abdominal, de piernas, brazos y glúteos”.

¿Cuál es el atuendo adecuado? Orianna recomienda vestirse con un short o cachetero que te permita soltura y poder mover tus pompas libremente, además de un top deportivo, rodilleras y zapatos resistentes que no te limiten.

Twerking: un polémico baile

Para esta instructora valenciana de Conviction Fit, el twerking puede practicarse a cualquier edad, sin embargo, a su juicio todo depende qué manera lo enfoques o transmitas, un estilo muy sexy es para mayores de 18 años.

“Debes saber direccionar la clase, puede ser un twerk más coreográfico que es apto para menores, porque también existe el brasilero donde se mueve demasiado las pompas”.

Orianna Lucci twerking
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Increíblemente, las mujeres mayores y cristianas se han atrevido a bailarlo, hasta llegar a hacerlo mejor que otras, tal como revela en sus anécdotas Orianna.

Ante las críticas que lo consideran vulgar, esta venezolana se defendió: “Mis clases nunca han sido vulgares, lo que pasa es que en Venezuela carecemos de mucha cultura al respecto, se debe entender que es una disciplina de baile que requiere de 4 o 5 horas diarias de práctica, hay que romper el tabú”.

Finalmente, según recomienda, si te llama la atención el twerking solo debes decidirte a vivir esta experiencia, sin importar si tienes unos kilos de más “Yo tengo alumnas desde flaquitas hasta tallas grandes y eso no te va a impedir aprender”.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

Orianna Lucci twerking
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo
Orianna Lucci twerking
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBilletes de Bs. 500 llegaron al estado Táchira
Artículo siguientePoliCarabobo capturó a 10 personas durante operativos en 5 municipios

nasar ramadan dagga