Twitter suspende 277 cuentas en apoyo al Gobierno de Venezuela

178
Twitter suspende cuentas - Twitter suspende cuentas
Compartir

La red social Twitter suspende 277 cuentas venezolanas presuntamente vinculadas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el departamento de seguridad de la red social, las cuentas se dedicaban al posicionamiento de etiquetas, temas y narrativas oficiales.

En este sentido, detallaron que “eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”.

Así mismo, decidieron suspender el «Twitter Patria», porque muchas personas habían autorizado a la aplicación, para que pudieran acceder a sus cuentas y cronogramas.

Más de tres mil cuentas suspendidas en seis países

Por medio de su blog, Twitter señaló que más de tres mil cuentas fueron eliminadas de forma permanente en seis países, tales como: ellos México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

El blog de Twitter precisó que “Estamos divulgando 3465 cuentas adicionales a nuestro archivo de operaciones de información vinculadas al estado, el único de su tipo en la industria. Los conjuntos de cuentas incluyen ocho operaciones distintas que hemos atribuido a seis países: México, la República Popular China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela, respectivamente. Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio”.

Twitter suspende cuentas - Twitter suspende cuentas

Para finalizar, el pajarito azul reiteró su compromiso de proteger la integridad de la conversación pública entre los usuarios. Además, agregó que “Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Diciembre inicia con 569 nuevos contagios de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga