Mantienen flexibilidad sobre evaluaciones y asistencia en la UAM

x

La Universidad Arturo Michelena (UAM) mantendrá flexibilidad en las evaluaciones y control de asistencia.

Foto: Enlance Naranja

El rector de la institución, Carlos Herrera, informó que los miembros del consejo de la referida casa de estudios decidieron mantener esta medida y que los profesores se encargarán de decidir cuáles serán las alternativas que utilizarán para las evaluaciones.

Dicho consejo se mantienen en sesión permanente para evaluar la situación del país. “Algunos estudiantes han asistido, al igual que los docentes, pero no están al cien por ciento”.

En la Universidad José Antonio Páez, en sesión extraordinaria  efectuada la semana pasada, los miembros del Consejo acordaron que a partir de este lunes 22 de mayo se realizarán las actividades de evaluaciones planificadas en la modalidad semipresencial.

En el acta de la reunión publicada en la página web de la institución, dice que el docente podrá cumplir con sus actividades evaluativas tanto en forma presencial como virtual.

No obstante, establece que aquellos exámenes que no sean cumplidos por el estudiante serán considerados y diferidos.

“De ser necesario, el personal docente reprogramará su plan de actividades y de evaluación utilizando ambas modalidades, dando a conocer al director(a) de Escuela o coordinador(a). Esta decisión, en esencia, no implica el cese de la flexibilización de la evaluación, al poder ser ésta realizada a través de diversos medios y estrategias, sean virtuales o presenciales”.

Con información de Notitarde