UC retomará control de asistencia para áreas de salud

0
506
nasar ramadan dagga
UC ucistas
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este jueves la Universidad de Carabobo (UC) retomará el control de asistencia para las áreas de salud. Esto incluye al personal de HCM, seguridad y la Unidad de Atención Médica Integral del servicio de asistencia (UAMI).

universitaria
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

La medida fue aprobada por los miembros del Consejo, durante la reunión efectuada el pasado martes.

De acuerdo a la rectora Jessy Divo de Romero, el lunes 12 de junio se reactivará el control de asistencia en todas las dependencias adscritas a la dirección superior; esto incluye: administración central, desarrollo estudiantil, planta física, comedor y transporte. Las dos últimas se han mantenido operativas.

La autoridad aclaró que no están suspendidas las actividades académicas y administrativas en la UC; la falta de asistencia a las instalaciones ha sido decisión de los propios estudiantes, educadores y trabajadores.

En la reunión del Consejo Universitario, también se decidió que los miembros de cada facultad serán los que definan si retomarán el control de asistencia del personal administrativo y docente a su cargo.

La Rectora manifestó que de presentarse cualquier situación en los próximos días en el país, que genere riesgo, suspenderá las actividades.

“Los estudiantes mantienen sus acciones en rechazo a lo que sucede en Venezuela y están realizando clases en la calle junto a algunos educadores; igualmente han organizados asambleas. Este jueves se efectuará un encuentro de la Asociación de Profesores de la Universidad, el cual se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Educación a las nueve de la mañana”.

Insuficiencia presupuestaria

En otro orden de ideas, Divo de Romero comentó que el personal de la institución envió a Caracas todas las insuficiencias presupuestarias de funcionamiento, comedor, transporte y HCM.

Estos recaudos los consignaron porque la institución solo está recibiendo de parte del Ministerio de Educación los recursos para honrar sueldos y salarios.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga