Estudiantes UC rechazan eliminación del turno nocturno estudiantil

0
425
nasar ramadan dagga
UC ucistas
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), iniciaron una protesta en el área de Faces (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), contra las autoridades del recinto debido a la decisión de eliminar el turno nocturno estudiantil afectando a quienes hacen vida en el campus durante ese horario.

UC
Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

Francisco Abreu, dirigente estudiantil de la UC, considera que los estudiantes son los más afectados por las medidas que toman las autoridades, ya que no toman en cuenta sus necesidades y limitaciones al momento de cursar sus estudios.

“No puede ser posible que cada vez que hay un problema de inseguridad, (las autoridades) se hacen la vista gorda con el problema del transporte”, manifestó.

Abreu, considera que lo estudiantes del turno nocturno son las víctimas de las fallas en la seguridad pues cree que no se está cumpliendo realmente con los operativos de los organismos de resguardo por parte de las autoridades universitarias ya que no hay presencia de unidades policiales dentro del campus, situación que ha sido denunciada ante el Consejo Universitario en varias oportunidades.

“Los choferes tienen la excusa de que no van a trabajar en la noche porque están peligrando y nadie garantiza su seguridad”, expresó el dirigente estudiantil en referencia al argumento de los transportistas para adoptar la medida que afecta a más de 18 mil estudiantes.

“El sector transporte está trabajando en un 30%, las unidades están paralizadas por la falta de insumos y repuestos, pero también sabemos que hay unidades operativas y que no las han sacado” agregó.

En este sentido, Francisco Abreu, declaró que la propuesta de las autoridades universitarias de reducir el horario en las noches y que asistan a clases los sábados es una medida “que no pueden implementar porque la mayoría de esos estudiantes trabajan incluso los sábados”, argumentó.

Redacción: Noticias24 Carabbobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga