Ucrania y Rusia establecen un alto el fuego para evacuar a civiles

0
570
nasar ramadan dagga
Ucrania y Rusia establecen alto al fuego - NA
Compartir

Delegaciones de Rusia y Ucrania acordaron este jueves un alto el fuego temporal; para la evacuación de los civiles a través de corredores humanitarios.

Myjailo Podoliak, asesor presidencial ucraniano, informó que ambos representantes de cada país; establecieron un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.

“Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo

Sin embargo, el asesor Podoliak señaló que los representantes ucranianos no obtuvieron “los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.

“Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, afirmó.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Masacre en Colombia: Asesinan a tres indígenas Wayúu en La Guajira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga