UCV reconoció legitimidad de AN para “restablecer orden constitucional”

0
426
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Durante sesión ordinaria del Consejo Universitario, la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó mediante un comunicado, reconocer a la Asamblea Nacional (AN), como la institución legítima y con el poder de “restablecer el orden constitucional”.

UCV
Foto: Referencial

De igual manera, la UCV mostró su apoyo a la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y el resto de la directiva.

Además, resaltó que en las instalaciones de esa casa de estudio se mantendrán con las puertas abiertas y disponibles “para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en el país”.

A continuación los acuerdos:

PRIMERO: Reconocer la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Guaidó y el resto de la Directiva para restablecer la institucionalidad democrática del país, lo que supone desconocer el llamado a elecciones hecho por un organismo espurio como la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados, es decir, rechazar la toma de posesión y usurpación del poder.

 

SEGUNDO: Apoyar a la Asamblea Nacional como la Institución cuya legitimidad tiene el fundamento que establecen las leyes y las normas que rigen los procesos electorales, lo cual le confiere atribuciones para restablecer el orden constitucional y democrático, mediante una transición pacífica que procure el nacimiento de poderes públicos legítimos e independientes, que garanticen elecciones libres y democráticas.

 

TERCERO: La Universidad Central de Venezuela continúa dispuesta a contribuir con la restitución del estado de derecho, y reitera poner a la orden sus espacios para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en nuestro país.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here