UE advirtió que “poner en riesgo a Guaidó aumentaría tensión”

0
430
nasar ramadan dagga
Union Europea y Cancilleres de la Celac
Foto: Referencial
Compartir

Cualquier acción que pudiese poner en peligro “la libertad, seguridad o integridad personal” del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, incrementaría la tensión y merecería ser condenada, así lo advirtió, este sábado, la Unión Europea (UE).

UE
Foto: Referencial

“La Unión Europea subraya su convicción de que la solución a la crisis multidimensional que afecta a Venezuela solo puede ser política, democrática y pacífica”, indicó la alta representante de la UE para la Política Exterior,Federica Mogherini.

Así mismo, subrayó que “cualquier medida que pudiese poner en riesgo la libertad, la seguridad o la integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de tensiones y merecería la firme condena de la comunidad internacional“.

Mogherini recordó que los miembros de la Asamblea Nacional “gozan de la inmunidad otorgada por la Constitución que debe ser plenamente respetada”.

Así, recalcó que “deben poder ejercer su mandato parlamentario sin intimidación sobre ellos ni sobre los miembros de su familia”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here