UE condena represión en Bielorrusia contra los periodistas

0
528
nasar ramadan dagga
UE condena represión en Bielorrusia - Noticias Ahora
Compartir

La Unión Europea criticó este lunes la continua represión contra la prensa por parte de las autoridades bielorrusas tras el cierre de la mayor asociación independiente de periodistas del país, que se suma a otros casos de persecución a trabajadores de medios de comunicación a raíz de una ola de protestas contra el Gobierno.

«Este cierre es parte de la sistemática y continua represión de todas las voces independientes en el país», dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, que recordó que hay 27 trabajadores de medios de comunicación entre los 649 presos políticos bielorrusos reconocidos.

UE condena represión en Bielorrusia

En mayo se «silenció» la plataforma de medios independiente tut.by y se abrieron investigaciones criminales contra;su directiva y periodistas, mientras en julio continuó «la represión sin descanso de organizaciones;no gubernamentales y defensores de los derechos humanos, incluyendo registros;en casas privadas y muchos ciudadanos arrestados que se enfrentan a graves cargos», añadió.

La UE, incidió, condena esta represión y pide a las autoridades de Minsk que le pongan fin y que cumplan sus obligaciones;internacionales y respeten los derechos humanos y libertades fundamentales de su propia población.

Los Veintisiete seguirán apoyando a la sociedad civil bielorrusa, incluyendo los medios libres independientes, concluye el comunicado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Represión contra manifestantes en Colombia es condenada por la UE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga