UE extendió por un año las sanciones contra Venezuela

Ante la crisis política, económica, social y humanitaria, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes extender otro año las sanciones en vigor contra Venezuela. Es decir, se mantendrán vigentes hasta el 14 de noviembre de 2020.

ue venezuela - noticias ahora
Foto: Composición Noticias-Ahora

En este sentido, los ministros adoptaron la decisión durante un Consejo en Bruselas. Indicaron en un comunicado, que responde a las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en el país”.

Vale mencionar, que entre las medidas prorrogadas se incluye el embargo de armas y de equipos destinados a la represión interna.

En el mismo sentido, la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes de 25 personas que ocupan cargos oficiales. Señalan, asimismo, a los responsables de violaciones de los derechos humanos o de socavar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Por otra parte, el Consejo de la UE afirmó que con estas medidas pretende contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país. “Y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”, agregó.

El organismo hizo énfasis en que se trata de medidas selectivas, flexibles y reversibles. Y que se han concebido de forma que no perjudiquen a la población venezolana.

También puedes leer: PSOE ganó las elecciones generales de España y Vox subió al tercer lugar

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”