UE informó al CNE sobre llegada de su misión exploratoria para el 6 de Julio

0
554
nasar ramadan dagga
misión exploratoria de la ue en Venezuela - NA
Compartir

Duccio Bandini, encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela, informó este viernes al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, sobre la llegada el próximo 6 de julio de la misión exploratoria que evaluará la participación europea en los regionales del 21 de noviembre.

El diplomático hizo entrega a Calzadilla de la nota verbal emitida este jueves 24 por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE; en la que se refiere a la invitación enviada por el CNE a ese organismo el pasado 17 de mayo.

Misión exploratoria de la UE en Venezuela

En la nota se indica que la misión, integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales de la UE; permanecerá en el país hasta el 23 de julio.

En el encuentro sostenido hoy el presidente del CNE y Bandini se centraron en el cronograma electoral para los comicios de noviembre, cuyos avances resultaron explicados por la máxima autoridad electoral.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1408488454778986498

A mediados de mayo pasado el CNE dirigió invitaciones a la UE y la Organización de Naciones Unidas (ONU); para que conformen misiones electorales que estén presentes en Venezuela el 21-N.

Hace cuatro días, el Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, anunció el envío de esta misión exploratoria.

Puedes seguir leyendo: XIX Cumbre del Alba-TCP declara compromiso por la integración y la unidad regional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga